Definición:
Los clanes o tribus obedecen en redes complejas entre sus miembros. Todos los integrantes mantienen una identidad amorosa y sexual y tienen un cuidado común.

+2

♀♂

♀♀

♂♂

Clan o tribu

Barcelona, EspañaWikilove, practicas sexuales, orientaciones sexuales, sexo, relaciones sexuales

Polifidelidad

Definición:
La polifidelidad es un tipo de relación poliamorosa que sigue una estructura en qué todos los miembros son considerados iguales y restringen su actividad sexual exclusivamente a los miembros del grupo.  puede haber diferentes combinaciones de hombres, mujeres y orientaciones sexuales.
Historia:
La práctica de la polifidelidad ha existido desde hace mucho de tiempo. El término polifidelidad lo implementó la comuna Kerista, una comuna utópica que se inició en Nueva York al 1956 y se basaba en los ideales de la polifidelidad. El término se empezó a expandir más a los inicios de los años 90.
Quieres saber más?

 

+2

♀♂

♀♀

♂♂

Poligàmia

Definición:
Se trata de la práctica de casarse con muchas personas. Cuando es un hombre el que está casado con muchas mujeres se puede denominar poliginia, y cuando es una mujer la que está casada con más de un hombre, poliandria. También  puede haber matrimonios grupales, que consiste al tener múltiples esposas y maridos.
Curiosidades:
El matrimonio polígamo no es reconocido a la legislación en la mayoría de los países occidentales. En aquellas sociedades donde la poligamia está permitida o tolerada, la mayor parte de matrimonios son poligénicos, es decir, un hombre tiene varias esposas. La poligamia es entendimiento de diferentes maneras según la religión y las tradiciones.
Quieres saber más?

+2

♀♂

♀♀

♂♂

Relació grupal

Definición:
Una relación grupal es aquella en que un grupo de personas mantienen una relación amorosa. Esta puede ser entre hombres y mujeres o solo entre hombres o entre mujeres. Los diferentes integrantes del grupo podan o no mantener relaciones entre todos ellos, pero no hay una jerarquía

+2

♀♂

♀♀

♂♂

Relaciones jerárquicas

Definición:
Algunas relaciones poliamorosas son redes que siguen una jerarquía. Se usan los términos relación/ns primaria/se, secundaria/se... para indicar qué lugar ocupa cada relación en la vida de una persona. Algunas personas ven esto como una ayuda útil para gestionar diferentes relaciones y otros creen que es un método injusto.
En función de la intensidad de la relación se pueden clasificar en:
Relaciones primarias: Las relaciones más próximas, a que las personas  dedican más tiempo, energía y prioridad en su vida personal. Incluye altos niveles de intimidad, atracción y compromiso. Normalmente incluye el deseo de compatir un futuro lejano conjuntamente.
Relaciones secundarias: Relaciones próximas a las que se dedica menos tiempo, energía y prioridad que a las primarias. A menudo se comparten aspectos como la sexualidad y el apoyo emocional, pero normalmente hay menor compromiso. También podría incluir un deseo por un futuro lejano conjunto.
Relaciones terciarias: Relaciones que pueden incluir apoyo emocional y sexualidad pero en menor frecuencia. Se dedica atención y energía, pero no es una parte consistente de la vida de una persona.
Quieres saber más?

+2

♀♂

♀♀

♂♂

Red de relaciones conexas ponderadas

Definición:
En las redes de relaciones conexas ponderadas las personas tienen varias relaciones con diferentes personas. Estas relaciones tienen varios grados de importancia para ellas.

+2

♀♂

♀♀

♂♂

Relaciones mono-poliamorosa/híbrida

Definición:
Las relaciones mono-poliamorosas son aquellas que mantienen dos individuos, uno de ellos monógamo, y el otro poliamoroso. En este tipo de relación el miembro monógamo acepta que la otra persona no lo sea y que mantenga relaciones externas, mientras él o ella no lo hace. Las relaciones externas que mantendrá la persona poliamorosa serán siempre conocidas y consentidas por la monògama.

+2

♀♂

♀♀

♂♂

adaptación geométrica

Definición:
Las adaptaciones geométricas son aquellas relaciones donde hay una serie de personas involucradas con una relación de conexión. Hay uno de los integrantes que hace la conexión con los otros.

+2

♀♂

♀♀

♂♂

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram wikilove

Proyecto iniciado en colaboración con: