Definición:
La bisexualidad es la orientación sexual que se caracteriza para sentir afecto, atracción o deseo por otra persona independientemente de su sexo: puede ser de su mismo sexo o del sexo contrario.
Historia
Todo y que la bisexualidad ha existido desde siempre, (cuando se habla del sexo en culturas como la egipcia, la griega, la romana, etc., donde era habitual la actividad sexual el grupo y con personas del mismo sexo, ya se puede identificar la bisexualidad), el término “bisexual” no apareció hasta el 1890; hasta entonces, de las personas bisexuales se  decía que pasaban por un periodo de intersexualidad patológica, durante la cual no tenían claro si eran homosexuales o heterosexuales.
Freud fue de los primeros en hablar, y decía que la bisexualidad era innata al ser humano, pero que era una etapa de transición hasta una sexualidad definitiva. Hay expertos que dicen que todas las personas somos bisexuales, pero que nos sentimos más atraídos por un sexo que otro.
Hay que tener en cuenta...
Habitualmente las personas bisexuales sufren más reprobación y rechazo social incluso que las homosexuales, puesto que se los acusa de no querer aclarar su orientación sexual y de promiscuidad; ser bisexual no compuerta ser más activo sexualmente ni sentirse atraído del mismo modo por hombres y mujeres. Curiosamente estos prejuicios no solo provienen de heterosexuales sino también de la comunidad gay y lesbiana.
Además, dado que se pueden mantener relaciones sexuales con los dos sexos es necesario protegerse de infecciones y dolencias de transmisión sexual con preservativo masculino o femenino.
Quieres saber más?




Bisexualitat

2

+2

♀♂

♀♀

♂♂

Barcelona, EspañaWikilove, practicas sexuales, orientaciones sexuales, sexo, relaciones sexuales

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram wikilove

Proyecto iniciado en colaboración con: